lunes, junio 25, 2007

El luchador que me llegó a echar agua bendita "Fray Tormenta"


Sergio Gutierréz mejor conocido como "Fray Tormenta" nació en la ciudad de México en el seno de una familia de 18 hijos, tuvo una infancia dura y una juventud azarosa, que lo llevó hasta el puerto de Veracruz, donde se vio rodeado cual San Agustín en su etapa ímpia, por un mundo donde la prostitución, el crimen y las drogas eran moneda corriente.

Sin embargo, algo pasó que lo aparto del mal camino, y buscó el auxilio de un sacerdote, que ante su pinta, sólo atinó a correrlo del templo. Pero Sergio, necio como era, persistió y entró en contacto con la Orden Escolástica, asociación religiosa de origen español dedicada a la eseñanza, misma que lo adentró en el estudio de la teología, materia en la que empezó a destacar. Entró así en el seminario.

Un 26 de mayo de 1973, fue ordenado como sacerdote por el entonces obispo de Veracruz. El padre Sergio empezó entonces a ver la manera de fundar una casa hogar para niños en situación de abandono, viendo en ellas sin duda un espejo de lo que había sido su pasado. La Orden Escolástica le negó el permiso, y entonces él se movió hacia la diocesis de Texcoco (Sn. Miguel Tocuila, en el estado de México), donde obtuvo el aval que necesitaba para comenzar su tarea.




Esa tarea fue elaborada con éxito, ya que fundó albergues para sus niños, mejor dicho sus Cachorros, ya que era así como el les decía de cariño (aunque tambien la iglesia en la que oficiaba misa en Sn. Miguel Tocuila funcionó como tal), en algunas ocasiones en el pueblo se organizaban luchas locales para apoyar el sustento de su niños, en las cual el participaba, ademas de oficiar cada domingo las rígurosas misas, en las que por cierto estaba yo presente (claro solo en algunas en las que me veía obligado a ir por mi Abuela o por el festejo del Santoral o Bodorrio, Bautizo, etc... que se celebrara en el pueblo) y llegue a ser salpicado por el Agua Bendita que en aquellos momentos de niño era más extraordinario recibirla de un luchador que de la gracia de un ser supremo.

Siempre fue visto con respeto por chicos y grandes, pero principalmente por chicos, por que lo veían como un ejemplo a seguir, en verdad es un gusto haber recibido alguna vez la bendición de este personaje que hasta la fecha lo siguen recordando por la relación que le encuentran con Nacho Libre, que no se acerca en nada a lo grande y maravilloso que fue este sacerdote luchador.

No hay comentarios.: